MISCELÁNEA
Web para padres especializada en Seguridad y Prevención de Accidentes Infantiles
Sabías qué...?

En ocasiones los niños hablan tartamudeando lo que preocupa a los padres. Tal tartamudeo es fisiológico creyéndose que es fruto de un pensamiento que quiere exteriorizarse velozmente y que aun no puede expresar el niño. Al respecto se cree que no se les debe corregir ni preocuparse por ello, pues a la larga desaparece.

Lo que se conoce como "talla diana" es el calculo aproximado de lo que va a medir de adulto?. Como se calcula?. Pues se suma la altura del padre y de la madre , se divide por dos y se le suma 6,5 si se trata de un niño y se le resta 6,5 si se trata de una niña. Hay que tener en cuenta que el resultado final dicen que es valido en un 85% y que el margen de error es de 5 a 10 cm. Bueno es saberlo...

Hay niños que nacen con algunos dientes dándose tal circunstancia en familias en las que ya había antecedentes de ello. Se calcula que 10 de cada 100 niños nacen con un diente (incisivo superior sin raíz). En estos casos los demás dientes aparecen muy precozmente y tal circunstancia no interfiere en la dentadura definitiva. Es conveniente en estos casos la extracción del mismo para evitar que el diente se caiga y el niño se lo trague.
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >