ÁREA MÉDICA
También te puede interesar...
Entrevista con un experto
D. Elisard Soler

Fecha de publicación: 06/10/2008


Care & Comfort desarrolla el chaleco de sujeción y seguridad Fix Child para las sillas de los grupos 2 y 3, que evita las malas posturas cuando el niño duerme durante los viajes en coche.



- ¿Qué es Fix Child?
Fix Child es un chaleco de sujeción y de confort para las sillitas de los grupos 2 y 3 que evita las malas posturas del niño cuando se duerme durante los viajes en coche.

- ¿Cómo surgió la idea de crear el chaleco Fix Child?
Por la necesidad como padre, un fin de semana volviendo de la playa, llevaba mis hijos mayores de tres y cinco años, durmiendo en sus sillitas con unas posturas incorrectas, incomodas, peligrosas debido que el cinturón y la sillita son incapaces de sujetar al niño cuando duerme.

- ¿Qué resultados han obtenido de las pruebas que han realizado?
Totalmente satisfactorios, los primeros prototipos fueron destinados a un estudio con familias con el mismo problema y los resultados fueron excelentes.

- ¿Cuál es la respuesta de los padres?
Los padres son nuestros mejores clientes, por sufrir en los viajes las malas posturas que adoptan sus hijos cuando se duermen. Todos los padres que conocen nuestro producto y tienen hijos entre las edades de uso de S.R.I. de los grupos 2 y 3 compran las unidades necesarias tanto para sus vehículos como el resto de vehículos familiares.

– ¿Cómo aceptan los niños ponerse un chaleco para el viaje?
Los niños aceptan sin problemas ponerse el Fix Child, ya que pasa a ser un complemento  más de la sillita, la cual ya están habituados. A la vez aconsejamos a los padres que hagan participe a los niños de ir correctamente sentados en el vehículo y de la importancia del cumplimiento de las normas de circulación.

– ¿De qué materiales está realizado?
Fix Child es un sistema de confort muy simple con un tejido técnico y transpirable, que se adapta al niño, el tinte es ecológico y para su ajuste se ha optado por unas cintas de polipropileno, reciclable y hebillas regulables para, así, adaptarlo a todos los vehículos.

– ¿Es de fácil colocación?
Si, Fix Child ha sido diseñado para una fácil y rápida colocación en el vehículo, simplemente hay  que  pasar las cintas hacia la parte trasera del respaldo y ajustarlas al tamaño del niño. Además va acompañado de unas instrucciones de instalación muy detalladas. En nuestra web www.fixchild.com se puede visualizar un sencillo video explicativo

– ¿Para qué edades está recomendado?
Las edades recomendadas es de 3 a 12 años, es decir cuando el niño ya usa las sillitas del  grupo 2 ó elevador grupo 3.

– ¿Es necesario un modelo diferente según la edad del niño?
Fix Child está ideado para ser regulado en altura y volumen del niño conforme va creciendo, Nuestro producto crece con el niño.

– ¿Está indicado para trayectos largos, o sólo para recorridos de corta distancia?
Está creado para trayectos largos, pero dada la simplicidad en su uso  recomendamos y animamos a los padres para que lo usen siempre, al igual que el cinturón de seguridad. Perder menos de un minuto en su colocación es prevenir.

– ¿Puede llegar a sustituir a otros elementos de seguridad en el viaje?
No, Fix Child no sustituye en ningún caso a la sillita ni al cinturón de seguridad, sino que es un complemento de confort que ayuda a tales sistemas para que cumplan correctamente su función.

– ¿Existen diferentes modelos para escoger?

Estamos trabajando en diferentes variantes y posibilidades para poder ofrecer una mayor gama de Fix Child.


Otras entrevistas