ÁREA MÉDICA
Web para padres especializada en Seguridad y Prevención de Accidentes Infantiles
ENTREVISTA CON UN EXPERTO

Director General de "moodelli"


Fecha de publicación: 04/03/2013


Infancia Segura: ¿En qué consiste la minicuna-cuna extensible "moodelli babybox"?

R: "Moodelli babybox" es una minicuna-cuna extensible que crece con el pequeño, y que se puede trasladar de ambiente gracias a sus ruedas, permitiendo potenciar los vínculos de afecto con el bebé. Su diseño, a la vez, no desentona en ningún sitio gracias a sus formas diáfanas y minimalistas.a minicuna-cuna extensible "moodelli Babybox", que va creciendo con el bebé, evita la necesidad de comprar primero un moisés o una minicuna, que quedan obsoletos al cabo de tres meses. Se trata de una cuna bellísima, estable y segura, que sirve para que el niño duerma desde que nace hasta los dos años. Después se puede seguir usando como cajón de juguetes, con lo que se prolonga la vida del objeto.

 

IS: Todo producto nuevo lleva implícito un objetivo. Cual ha sido el que les ha llevado a cabo a diseñar un producto tan atractivo.

R: El principal objetivo que nos propusimos y que creo haber sido logrado plenamente es el haber introducido el concepto universal de crecimiento relacionando la cuna con el tamaño del bebé. Desde un principio hemos creído en la idea pensando en los padres actuales y en el confort y seguridad del bebé. El hecho de que vaya creciendo con el bebé, evita la necesidad de comprar primero un moisés o una minicuna .Se trata de una cuna donde se han combinado diseño, la normativa más exigente, y sistemas alternativos de seguridad, que sirve para que el niño duerma seguro desde que nace hasta los dos años en un lugar perfectamente adaptado a su propio crecimiento. Los valores que se han tenido en cuenta en su diseño han sido el "pediátrico" (confort y seguridad en el proceso evolutivo del pequeño), el "funcional" (movilidad y versatilidad cuando el niño crece) y el "emocional" (genera autoconfianza en el pequeño y potencia el afecto entre el niño y sus progenitores, que pasan más tiempo juntos, además de gozar de un diseño de líneas perfectas que gustará tener en nuestro ambiente).

 

IS: Cual es el mecanismo que permite la adaptación de la minicuna-cuna extensible "moodelli babybox" a medida que crece el niño.

R: Un somier extensible y móvil compuesto por dos peines en forma de vainas que se encastran entre sí, permite el crecimiento de la cuna y un sistema de soportes verticales su regulación en altura. Dos ruedas pequeñas fijan las dos cajas que conforman la cuna para cada una de las tres etapas y un sistema de topes evita que ambas cajas puedan desencajarse en caso que no se hayan puesto dichas ruedas de ajuste.

 

IS: ¿Cual considera las principales ventajas de "babybox" cuna-minicuna extensible?.

R: Entre las principales ventajas de la minicuna-cuna "moodelli babybox" la que considero principal es el que con ella se introduce el concepto universal de crecimiento relacionando la cuna con el tamaño del bebé, el evitar en gran manera el estrés que pueda sufrir al bebé al ser trasladado del moisés a la cuna tradicional y el que se sintetiza en un solo objeto los distintos productos ofrecidos en el mercado para cada edad, sin olvidar el uso altruístico del mismo como caja de juguetes. Es la primera cuna extensible del mercado, y por tanto pionera en su categoría.

 

IS: ¿Que hace que la minicuna-cuna extensible "moodelli babybox" sea considerada tan atractiva para los padres.?.

R: Aunque en realidad muchos son los atractivos de la minicuna Babybox el principal de ellos, como se ha señalado anteriormente, es el introducir el concepto universal de crecimiento al relacionar la cuna con el tamaño del bebé, el que gracias a sus dimensiones sea tan fácil de transportar de un lugar a otro para poder disfrutar del mayor tiempo posible junto al bebé y que los padres se sientan absolutamente realizados. Finalmente, su uso posterior como caja de juguetes hace que sea un mueble duradero que además ayudará a los niños a conceptos tan importantes como el orden y guardado de los juguetes después del juego.

 

IS: ¿Cómo soluciona la marca los colchones en la minicuna-cuna extensible "babybox"?

R: Se han creado tres colchones modulares, uno para cada una de las etapas de crecimiento. Los tres colchones se unen con cremallera hecho que aporta mayor seguridad a la par que flexibilidad. Todos los módulos disponen de funda lavable, y el núcleo está fabricado en espuma de poliuretano que favorece la transpiración. Como relevante está la dureza de la espuma, pues no ha de ser demasiado blando ni ceder bajo el peso del cuerpo. Debe ser rígido, uniforme y confortable.

 

IS: Todo producto en puericultura ha de llevar implícito una serie de normas de seguridad aceptadas por la Unión Europea. Háblenos de ello por lo que respecta a la minicuna-cuna extensible "moodelli babybox".

R: Efectivamente, el cumplimiento de la normativa europea muy exigente en este tipo de productos donde va a estar y va a dormir el bebé es vital para estar bien seguro. En el caso de la cuna extensible, ésta cumple con dos normativas la de minicuna o moisés UNE-EN 1130-1/2:1996 y la de cuna UNE-EN 716-1/2:2008+A1:2013 incluyendo la nueva enmienda sobre la normativa de la cuna de 2013. La seguridad ante todo, y es realmente importante que todos los padres antes de comprar un producto de esta categoría donde su bebé debe pasar las primeras etapas de su vida, sepan qué cumplir con la normativa es la primera y principal pregunta que deberían hacer al comprar.

 

IS: Además de la mincuna-cuna extensible "moodelli babybox" han introducido en el marcado de la puericultura estática una Cómoda cambiador y una Lámpara con ciertas características que la hacen atractiva. Que tienen de especiales estos productos. ¿Siguen las mismas normas innovadoras que la cuna extensible?.

R: En efecto, la política de producto que moodelli tiene en sus ideales desde su misión estratégica, es crear productos cuánto más diferenciales y diferenciados de lo que ya existe y, por lo tanto, con alto valor añadido. Con esta premisa, ha lanzado dos productos más en la misma gama de diseño y valor innovador, se trata de una cómoda y cambiador que plantea soluciones a varias demandas de los padres: que pueda trasladarse de espacio fácilmente, que facilite la tarea de cambiar al bebé y que su uso puede prolongarse en el tiempo y una lámpara (moodelli dimerlamp) la cual es un bello y divertido objeto de decoración que permite modular la intensidad de la luz mecánicamente, con un efecto divertido y "mágico".

 

IS: ¿Se ha recibido algún tipo de premio alguno de los productos dentro de su marca?

R: El producto minicuna-cuna extensible "babybox" de moodelli ha conseguido galardones tan importantes como la Gold Medal de la WIPO a la mejor patente de invención y mejor producto en la ICFF americana. Por otra parte la cuna esa patentada y su diseño protegido.

 


Otras entrevistas