ÁREA MÉDICA
Web para padres especializada en Seguridad y Prevención de Accidentes Infantiles
ENTREVISTA CON UN EXPERTO

(Segurbaby)


Fecha de publicación: 02/11/2009


Infancia Segura: ¿Por qué se crea Segurbaby?

R: Por una necesidad de la sociedad, la de erradicar en lo posible los accidentes infantiles, la primera causa de mortalidad de 0 a 14 años en los países desarrollados como el nuestro.

 

IS: ¿Qué aporta Segurbabye?

R: La de ofrecer una visión integral ,dentro del mundo de la prevención, mediante la aplicación de técnicas de formación y evaluación pioneras en el mercado español.

 

Segurbaby ofrece unas herramientas que hacen que la seguridad infantil sea realmente eficaz. Para ello se utilizan evaluaciones de riesgo, siempre pensadas desde el punto de vista de un menor, instalando los accesorios más adecuados a cada entorno después de haber realizado una evaluación de riesgos. A la vez se forma a los padres, profesores, monitores, abuelos, etc. en prevención de accidentes Infantiles, seguridad vial, alimentaria, conexión de los menores en Internet etc, es decir en todos aquellas problemas y cuestiones que preocupan a la sociedad para asi proteger nuestro valor más preciado: los niños y adolescentes.

 

IS: ¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

R:Nuestro objetivo es claro: erradicar los accidentes infantiles que tanto afectan, no solo a nuestros pequeños, sino también a sus familias, educadores y en definitiva a toda la sociedad en general.

 

Para conseguir tal fin, ponemos a su disposición nuestra experiencia y una gran gama de accesorios de seguridad infantil, todos ellos pensados para no coartar el desarrollo evolutivo de nuestros pequeños. Por otra parte procuramos formar en prevención a familias y educadores.

 

Nuestro principal objetivo es conocer a sus hijos, a sus familias y los entornos en los que se desarrollan, así como a sus educadores y cuidadores eventuales y con las herramientas que les ofrecemos poder conseguir un objetivo común : evitar el accidente.

 

Este es nuestro espíritu, nuestra filosofía, nuestra razón de ser, invitando a quien quiera acompañarnos a compartir y trabajar en favor de la salud de nuestra infancia.

 

IS: ¿Cómo ha reaccionado la sociedad ante este proyecto?

R:Tanto los padres como los profesionales están plenamente interesados con esta valiosa ayuda, puesto que tal proyecto les permite educar sin coartar el desarrollo evolutivo del menor.

 

IS: ¿Cuáles son los servicios y los accesorios más reclamados?

R:Por lo que se refiere a los accesorios hay que destacar las barreras de seguridad, tanto para puertas como escaleras, y las redes de protección para balcones y ventanas (artículo imprescindible que hemos introducido en el mercado español y que en otros países , en particular Sudamérica , es indispensable).

 

Últimamente hay mucha demanda de localizadores de menores . Es evidente que la sociedad ha cambiando en las últimas décadas y por tanto debemos adaptarnos a los nuevos tiempos.

 

En cuanto a servicios, tenemos que destacar la demanda por parte de los colectivos profesionales de la formación y evaluación de riesgos, ya que los mejores centros educativos y de ocio, quieren ir por delante en cuanto a seguridad se refiere, lo que les confiere un valor añadido muy importante el cual es valorado en gran manera por los padre. Cada centro educativo auditado por Segurbaby recibe un distintivo de acreditación, para que las familias sepan que sus hijos están en buenas manos.

Otras entrevistas