ÁREA DE PREVENCIÓN
También te puede interesar...

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES POR AMBIENTES
La escuela
      Los accidentes en la escuela aún representando el 25 % de los accidentes que presentan los niños menores de 14 años, no revisten afortunadamente gravedad alguna (el índice global de accidentes en la escuela varia entre el 1.7 y el 5,4% estudiantes por año).
 
Sin embargo, no hay que olvidar que, a pesar de que la formación adecuada y la capacitación  del maestro juegan un esencial papel en su prevención, cada escuela debe poseer ciertas normas de seguridad específicas que el alumno debe aprender y llevarlas a cabo ( lo cual  no es una tarea difícil teniendo en cuenta que muchas de ellas son semejantes  a las que se siguen en su casa).

El maestro dentro de la escuela es la persona adecuada  que tiene la misión de  proteger a sus alumnos y conseguir un ambiente tanto material como psicosocial seguro. Ahora bien el lograr todo ello  no es difícil si paralelamente se dispone de una serie se instalaciones y de un material escolar que cumpla con las normas de seguridad exigidas.

Es por este  motivo que deben tenerse en cuenta todos los aspectos básicos de seguridad concernientes tanto respecto a la escuela, como a sus instalaciones y al material destinado a los alumnos.
El gimnasio

En el gimnasio debe haber siempre una persona encargada del mismo y responsable de que los niños usen correctamente los aparatos allí existentes. A la vez debe de  estar cerrado  con llave para evitar que algún alumno pudiera entrar en él fuera de las horas de su utilización.  

El laboratorio

Si el colegio tiene laboratorio es preciso que todos los productos potencialmente peligrosos  se hallen bien protegidos y guardados en un armario bajo llave.

Si se utiliza gas (butano por ejemplo) para llevar a cabo algún experimento químico hay que vigilar cerrar sus llaves de paso una vez utilizado. Ni que decir tiene que en el laboratorio deben existir extintores de incendios.
OTROS AMBIENTES+

· LA PLAYA

· LA MONTAÑA

· EL CAMPING

· EL PARQUE
  INFANTIL

· EL AMBIENTE RURAL...