ÁREA DE PREVENCIÓN
También te puede interesar...

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES POR AMBIENTES
La escuela
      Los accidentes en la escuela aún representando el 25 % de los accidentes que presentan los niños menores de 14 años, no revisten afortunadamente gravedad alguna (el índice global de accidentes en la escuela varia entre el 1.7 y el 5,4% estudiantes por año).
 
Sin embargo, no hay que olvidar que, a pesar de que la formación adecuada y la capacitación  del maestro juegan un esencial papel en su prevención, cada escuela debe poseer ciertas normas de seguridad específicas que el alumno debe aprender y llevarlas a cabo ( lo cual  no es una tarea difícil teniendo en cuenta que muchas de ellas son semejantes  a las que se siguen en su casa).

El maestro dentro de la escuela es la persona adecuada  que tiene la misión de  proteger a sus alumnos y conseguir un ambiente tanto material como psicosocial seguro. Ahora bien el lograr todo ello  no es difícil si paralelamente se dispone de una serie se instalaciones y de un material escolar que cumpla con las normas de seguridad exigidas.

Es por este  motivo que deben tenerse en cuenta todos los aspectos básicos de seguridad concernientes tanto respecto a la escuela, como a sus instalaciones y al material destinado a los alumnos.

Edificio y servicios

El que la escuela este rodeada por edificios en construcción o cualquier obra es un peligro para los niños (tanto a la entrada como a la salida del colegio). A la vez, es preciso que su entorno esté bien señalizado para que  los coches , por ejemplo, reduzcan su velocidad al tener presente la presencia de una escuela .

La sala en la que esta situada la caldera  de la calefacción debe estar en los sótanos ( para así evitar la acumulación de gas)  y  los cuadros eléctricos situados en el exterior para hacerlos inaccesibles  a los niños.

No hay  que  olvidar que la escuela ha de contar con importantes medidas de seguridad en los que respecta al peligro de  incendio. Es importante pues enseñar a los alumnos como actuar en estos casos.
OTROS AMBIENTES+

· LA PLAYA

· LA MONTAÑA

· EL CAMPING

· EL PARQUE
  INFANTIL

· EL AMBIENTE RURAL...