ÁREA DE PREVENCIÓN
También te puede interesar...

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES POR AMBIENTES
El camping
      Estamos casi en verano y muchos niños preparan sus vacaciones rneligiendo lo que todos conocemos como ir de "camping", rnpara así estar en contacto con la naturaleza.
 
Ir de "camping" requiere en principio cierta preparación, un equipo idóneo y sobre todo un reconocimiento del lugar o lugares donde se piensa acampar. Es por todo ello que los padres u otros rnadultos expertos en este tema han de asesorar a los niños en todo aquello relacionado con la rnacampada y hasta organizarles las rutas a seguir para llegar al lugar deseado.

Los animales

Durante la acampada no hay que caer en la tentación de jugar ni dar de comer a los animales que pueden aproximarse guiados por el olor a comida ya que ello puede dar lugar a producir ciertos accidentes (mordeduras, picaduras, etc.). A pesar de que los grandes animales no se acercan a los  humanos, puede que alguno de ellos pueden aproximarse al campamento si se han dejado restos de comida o basura al aire libre. Por tanto hay que conservar limpio el campamento para que de eta manera los animales no tengan motivos para acercarse.

Es importante que el niño pueda identificar las serpientes venenosas y saber como mantenerlas alejadas. Es importante lleve consigo algún libro al respecto, en el que también se describan los primeros auxilio a llevar a cabo en caso de algún accidente.
OTROS AMBIENTES+

· LA PLAYA

· LA MONTAÑA

· LA ESCUELA

· EL PARQUE
  INFANTIL

· EL AMBIENTE RURAL...