ÁREA DE PREVENCIÓN
También te puede interesar...

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES POR AMBIENTES
El camping
      Estamos casi en verano y muchos niños preparan sus vacaciones rneligiendo lo que todos conocemos como ir de "camping", rnpara así estar en contacto con la naturaleza.
 
Ir de "camping" requiere en principio cierta preparación, un equipo idóneo y sobre todo un reconocimiento del lugar o lugares donde se piensa acampar. Es por todo ello que los padres u otros rnadultos expertos en este tema han de asesorar a los niños en todo aquello relacionado con la rnacampada y hasta organizarles las rutas a seguir para llegar al lugar deseado.

Hacer fuego

Un punto importante es aquel que se refiere a instruir al niño respecto como encender fuego y las protecciones al respecto. Es preceptivo dejar alrededor del fuego un á área limpia de hierba y de cualquier cosa que pudiera producir un accidente. Por otra parte hay que tener presente y no olvidar que el fuego solo debe de encenderse para cocinar y en caso de necesitar su calor.
 
Hay que tomar nota que hacer fuego dentro de un agujero excavado tiene la ventaja de que si hace viento no se esparzan las cenizas.

La tienda debe situarse a cierta distancia del fuego y tener siempre preparados para cualquier emergencia dos cubos de agua como medida de seguridad. Nunca debe encenderse fuego en el interior de la tienda.
OTROS AMBIENTES+

· LA PLAYA

· LA MONTAÑA

· LA ESCUELA

· EL PARQUE
  INFANTIL

· EL AMBIENTE RURAL...