ÁREA DE PREVENCIÓN
También te puede interesar...

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES POR AMBIENTES
El camping
      Estamos casi en verano y muchos niños preparan sus vacaciones rneligiendo lo que todos conocemos como ir de "camping", rnpara así estar en contacto con la naturaleza.
 
Ir de "camping" requiere en principio cierta preparación, un equipo idóneo y sobre todo un reconocimiento del lugar o lugares donde se piensa acampar. Es por todo ello que los padres u otros rnadultos expertos en este tema han de asesorar a los niños en todo aquello relacionado con la rnacampada y hasta organizarles las rutas a seguir para llegar al lugar deseado.

El lugar

Una vez llegados al lugar previamente seleccionado debe escogerse el sitio adecuado para montar la tienda, el cual debería  estar  protegido del viento, la lluvia y el frío y preferiblemente un poco más alto que sus alrededores, para que en caso de lluvia no se formen charcos y el agua pueda fluir libremente. Las cimas expuestas al viento, así como los fondos de los valles donde la tierra es muy húmeda y las estribaciones montañosas son sitios desaconsejables para acampar por los diversos peligros que conllevan (viento, heladas nocturnas etc.).

Es también importante, por razones obvias, que el lugar elegido esté cerca de algún suministro de agua y leña. Sin embargo parece ser que el acampar cerca del agua, en ocasiones, puede causar algún problema ya el sonido de la misma puede ocultar otros ruidos que podrían indicar peligro.
 
Hay que procurar que por encima de su situación no hayan nidos de abejas o avispones asi como madera muerta la cual podría caer sobre la tienda en una racha de viento o en una tormenta cualquiera. Tampoco hay que acampar en senderos transitados por animales y no olvidar que los árboles solitarios atraen a los rayos.
OTROS AMBIENTES+

· LA PLAYA

· LA MONTAÑA

· LA ESCUELA

· EL PARQUE
  INFANTIL

· EL AMBIENTE RURAL...