ÁREA DE PREVENCIÓN
También te puede interesar...

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES POR AMBIENTES
La Montaña
       Llevar a los niños a que gocen de las delicias de la montaña (aunque sea un día, una tarde o unas horas), además del placer y la diversión que ello significa ,implica que los padres o acompañantes tengan presente aquellos riesgos que pudieran presentarse en un momento dado para así evitarlos o al menos minimizarlos.

Protegerse del sol

El protegerse del sol es uno los principales objetivos que hay que tener en cuenta si el día escogido para llevar a cabo tal paseo por la montaña es más bien caluroso o soleado.

En general es importante el evitar o minimizar la exposición prolongada al sol en las horas centrales del día (entre las 10 y las 4 de la tarde) pues los rayos del sol a estas horas son más intensos. Sin embargo no hay que olvidar que igualmente hay que protegerse aunque el cielo esté nublado pues es bien conocido que las nubes dejan pasar el 70% de los rayos solares. En todos estos casos el principal objetivo es evitar la típica insolación, razón por la que es preciso tener en cuenta los siguientes consejos a saber:

  • Buscar sombras en los espacios abiertos y utilizar ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo (camiseta con manga larga por ejemplo)
  • Ir con gorra o con un sombrero a ser posible de ala ancha.
  • No olvidar nunca la cantimplora o la botella de agua ya que en días especialmente calurosos o húmedos es preciso beber mucho agua para evitar la deshidratación. En este sentido es importante vigilar que el niño beba mucho agua.
  • Utilizar protectores solares (filtros solares) en forma de cremas o lociones siempre que el niño este expuesto al sol mas de 30 minutos con un factor de protección adecuado al tipo de piel y exposición.
  • Hay que tener presente que el aplicar los factores de protección con mucha frecuencia no prolonga su acción.
  • No olvidar que en los niños pelirrojos o rubios con ojos claros o con pecas deben ser más cautos con el sol y por tanto precisan más protección.
OTROS AMBIENTES+

· LA PLAYA

· EL CAMPING

· LA ESCUELA

· EL PARQUE
  INFANTIL

· EL AMBIENTE RURAL...