ÁREA DE PREVENCIÓN
![]() También te puede interesar...
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES POR AMBIENTES La Playa
La playa significa para los niños un lugar favorito de maravillosas diversiones, sin embargo también es fuente de innumerables riesgos y peligros que ni siquiera se pueden imaginar.
Ahora bien, aunque es de todos conocido que el principal y más temible peligro de la playa es sin duda alguna el ahogamiento, no hay que olvidar la presencia de otros peligros , principalmente relacionados con el sol, el agua y el calor, los cuales deben tenerse en cuenta al pensar disfrutar de un día de playa. ![]() ![]() El sol El sol es un excelente amigo de niños y fuente de vida ,siempre que se tome con moderación, pues estimula la síntesis de vitamina D, la cual es imprescindible para su desarrollo corporal (no hay que olvidar que 5 o 10 minutos diarios de exposición al mismo son suficientes para prevenir el raquitismo), a la vez que da lugar a un aumento de la resistencia de la piel a las agresiones externas y fortalece las defensas.
Sin embargo hay que actuar con cierta prudencia para evitar que la acción de los rayos solares resulte mas peligrosa que beneficiosa y de lugar a quemaduras , al típico golpe de calor y en ultimo extremo a una insolación. Es por todo ello que hay que tener en cuenta ciertas normas o precauciones para proteger adecuadamente al niño de sus efectos nocivos. ![]() Varias son las precauciones a tener en cuenta para gozar de los beneficios del sol. En general es conveniente evitar en la playa la exposición directa , debido a la arena, la reflexión de los rayos solares crece en un 25 %).
OTROS AMBIENTES+
|